Profile
Join date: Apr 26, 2022
About

Teniendo en cuenta esta categorización, podemos entender mejor los tipos de extintores existentes y sus características particulares:


Extintores de agua: Son aptos para extinguir fuegos de tipo A, los producidos por la combustión de elementos sólidos.

El poder del agua como elemento extintor radica en su gran capacidad de absorción de calor, lo que la hace más rápida que el fuego capaz de regenerarse. Al usarlo, es muy importante y no lo use en lugares donde haya electricidad o corriente eléctrica para evitar el riesgo de descarga eléctrica.


Extintores de polvo: Este es el más común y está indicado para los tipos A, B y C. Dadas las múltiples aplicaciones de estos extintores de incendios, brindan una excelente protección para hogares, oficinas y negocios.


Extintores de C02: Estos tipos de extintores son adecuados para incendios de tipo A, B y C. Al ser un extintor limpio, es ideal para equipos o sistemas delicados y eléctricos. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un elemento químico y por tanto, para evitar intoxicaciones, es importante abandonar el local inmediatamente una vez una vez se haya extinguido.


Extintores para fuegos especiales: estos son los únicos que se pueden usar para incendios de clase D. Generalmente actúan por asfixia y algunos incluso absorben calor, y enfrían también al mismo tiempo que la asfixia.


Si después de leer este artículo tiene alguna pregunta sobre qué extintor es el más adecuado para su negocio, comuníquese con quien instala y mantiene todo tipos de extintores y sistemas contra incendios llamados Promatec Extintores. Visite su sitio web de extintores online para ver un extenso catálogo con los mejores precios.

s
samuelseoarahal
More actions